SANTIAGO.- Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes habrían renunciado esta mañana al Gobierno, tras la polémica que estalló por el proyecto minero portuario Dominga.
Así, el titular de Hacienda dejaría el Ejecutivo tras casi 28 meses en el puesto, el cual aceptó en reemplazo del ex titular de la cartera, Alberto Arenas.
Por su parte, el de Economía saldría del Gobierno luego de haber asumido el cargo al comienzo de la administración de Bachelet, el 11 de marzo de 2014.
De esta manera, el inicial equipo económico de la Mandataria no completaría el periodo de gobierno de cuatro años, luego que antes había renunciado el titular de Energía, Máximo Pacheco, para colaborar en la entonces candidatura presidencial de Ricardo Lagos.
De asumir un nuevo jefe de las finanzas públicas, el hecho marcará un hito en la política chilena, ya que por primera vez en 27 años un Gobierno tendría tres ministros de Hacienda en el mismo período.
Según trascendió, la cartera de Hacienda podría ser asumida por el ahora ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, mientras que al ministerio de Economía llegaría Jorge Rodríguez Grossi, el actual presidente del BancoEstado.