SANTIAGO.- El nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, indicó tras la reunión con el presidente del Banco Central, Mario Marcel, junto con el titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, que "ahora nuestro trabajo es recuperar confianza, darle ánimo a la economía y ojalá empezar a retomar el crecimiento".
El ministro de Economía aseguró que su labor estará más ligado a la relación con la diversificación de producción y en "la eliminación de los lomos de toro para hacer más fácil las inversiones".
A pesar de que Rodríguez asumió el cargo a seis meses del fin del gobierno, aseveró que "nosotros vamos a ayudar a que el próximo gobierno también tenga una pista mucho mejor que la que tienen en este momento".
Respecto a cómo se hacen más "eficientes los procesos regulatorios medioambientales", el economista enfatizó que eso se logra "con gestión", aunque enfatizó que la política forma parte de cualquier país.
"Uno no puede borrar la política de ningún proceso, pero con mejor gestión de los procesos ambientales uno puede señalarle a un inversionista que la inversión no es aceptable o hacerle más rápido el camino a otro que tenga una inversión que sí lo es", puntualizó.
Consultado por cómo se recupera la confianza luego del quiebre que hubo dentro del gobierno, el ex presidente de Banco Estado dijo: "hablando con franqueza y transparencia (...) haciendo más eficientes los procesos medioambientales.