Dólar opera a la baja ante intensificación de las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y Corea del Norte

Tras los acontecimiento del fin de semana, inclusive hoy que es feriado en Estados Unidos, los futuros de renta variable cotizan con importantes bajas, mientras que los activos de refugio se aprecian significativamente.

04 de Septiembre de 2017 | 09:11 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes el dólar abrió a la baja en medio de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte y una nueva alza del cobre.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde se cotizaba con una caída de $0,20 respecto a su cierre del día viernes, transándose en $624,30 vendedor y $624,00 comprador.

Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, indicó que "después de que Corea del Norte detonara un nuevo dispositivo nuclear en un ensayo hecho el fin de semana, y de que EE.UU. amenzara con lanzar una masiva respuesta militar en caso de ser necesario, los mercados han sufrido importantes impactos".

"Estas consecuencias, inclusive hoy, que es feriado en Estados Unidos, tienen a los futuros de renta variable con considerables bajas, al dólar cayendo y al oro, metales y otros activos de refugio apreciándose significativamente", destacó el analista.

Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, dijo que "para el día de hoy esperamos una sesión con bajos montos transados ante el feriado en EE.UU.".

"Pero de todas formas, debería continuar la tendencia bajista con próximos objetivos en torno a los $620 en el corto plazo luego de que el Dollar Index registra nuevas caídas mientras que el cobre vuelve a marcar máximos anuales", señaló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores