El candidato con los postulantes al Congreso.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos,
Sebastián Piñera, formuló esta lunes algunas peticiones a la
Presidenta Michelle Bachelet y su nuevo equipo económico, entre las que incluyó
un Presupuesto con "holguras positivas" parea la nueva administración que llegue a La Moneda.
En una actividad con candidatos de oposición al Congreso , manifestó su expectativa ante la discusión que se iniciará respecto del erario de la Nación para 2018, en septiembre.
Al respecto, señaló que "este es un Presupuesto que será administrado por el próximo Gobierno, y existe una buena tradición en Chile que los gobiernos salientes dejaban a los gobiernos que ganaban las elecciones una holgura para desarrollar sus propias prioridades".
"Yo espero que deje holguras positivas para que el próximo Gobierno pueda poner las prioridades de la gente en el corazón de sus prioridades", añadió. Lo anterior, según dijo, "hasta ahora lamentablemente no está ocurriendo".
Asimismo, Piñera solicitó a los nuevos ministros del área económica Nicolás Eyzaguirre (Hacienda) y Jorge Rodríguez Grossi (Economía) que "los recursos públicos le pertenecen a todos los chilenos y, por tanto, tienen que ser administrados con probidad, austeridad. eficacia. Y por eso les pido que corten tanta grasa, tanto viático, viajes, operadores políticos, despilfarro y tanta propaganda".
A la vez que los emplazó a concentrar el esfuerzo del Presupuesto "en lo que realmente le importa a la gente, crear más y mejores empleos, mejorar las pensiones, la calidad de la salud y la educación, combatir con mayor eficacia y voluntad la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo. Eso es lo que nosotros vamos a impulsar en la discusión de este Presupuesto".
Piñera formuló estas declaraciones en una actividad en el frontis de la sede del Congreso en Santiago, donde antes de responder las preguntas de la prensa, fue brevemente interrumpido por un manifestante que rechaza el proyecto de desmunicipalización de la educación.
El episodio terminó, cuando los postulantes al Congreso respondieron que se opondrían a la medida que impulsa el Gobierno.