SANTIAGO.- Este lunes el dólar cerró con una leve alza de $0,20 pese a la sostenida alza del cobre y la debilidad de la divisa a nivel internacional debido a las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y Corea del Norte.
Así, el billete verde se cotizó en $624,70 vendedor y $624,20 comprador.
Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, indicó que "sin grandes cambios y de acuerdo a la tensión geopolítica que aumentó este fin de semana tras la aseveración de pruebas nucleares exitosas, el tipo de cambio permanece cotizando bajo presión luego de una transitoria debilidad que experimenta el billete verde luego de mostrar decepcionantes cifras el viernes en el sector empleo de Estados Unidos".
Por su parte, "el cobre extiende sus ganancias condicionado por los buenos resultados que muestra China y el 'efecto refugio' que se le atribuye los últimos días", dijo el analista.
Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, señaló que "de todas formas, durante la semana debería verse una tendencia bajista con próximos objetivos en torno a los $620 ya que no se esperan importantes cifras macro económicas para esta semana que permitan generar un cambio en el rumbo de la divisa norteamericana.