EMOLTV

Dólar comienza plano la jornada pero sigue en mínimos desde mayo de 2015

El peso chileno se ha visto fortalecido ante la buena reacción del mercado al positivo Imacec de julio entregado ayer por el Banco Central, que mostró un crecimiento de 2,8%.

06 de Septiembre de 2017 | 09:01 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la fuerte baja que sufrió ayer martes el dólar en el mercado local, este miércoles comenzó de forma plana y sigue en sus mínimos valores desde mayo de 2015.

La divisa estadounidense abrió con una leve baja de $0,10 a $621,30 comprador y $621,80 vendedor.

Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, explicó que "el dólar abre a la baja nuevamente, como continuación de la buena reacción del mercado al positivo Imacec de julio entregado ayer por el Banco Central, que mostró un crecimiento de 2,8%, especialmente impulsado por la minería, que se expandió un 5,2%, pero también gracias a un 2,6% de expansión en el sector no minero, que es el registro más alto desde agosto de 2016".

"Esto ha llevado a comentarios positivos desde el ministro de Hacienda hasta el presidente de la Sofofa, con lo que el mercado ajusta sus expectativas de crecimiento y proyecta un Imacec de agosto en torno al 2%", añadió.

Por su parte, el jefe del Departamento de Estudios Capitaria estimó que "para el día de hoy, esperamos una apertura estable, donde no se observan mayores movimientos en el mercado de divisas, sumado a los leves avances del cobre, a la espera de la publicación de cifras del sector de servicios en EE.UU.".