SANTIAGO.- Este jueves el dólar volvió a caer por tercera jornada consecutiva, alcanzando mínimos no registrados desde mayo de 2015.
Así, el billete verde se cotizó en
$614,30 vendedor y $614,00 comprador, registrando una
caída de $4,40 respecto a su cierre del día miércoles.
Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, señaló que "el dólar cierra a la baja nuevamente y a pesar de la caída del cobre, impactado internacionalmente por el Banco Central Europeo, que ha decidido mantener tanto las tasas de interés como su programa de estímulo sin cambios, y cuyo presidente Mario Draghi ha provocado un fortalecimiento del euro".
Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, indicó que "el tipo de cambio vuelve a experimentar una jornada negativa debido a debilidad del dólar a nivel internacional que se ve presionado por las decepcionantes cifras de empleo que persisten para la primera economía".
"El controversial cambio que pueda haber en la presidencia de la FED, también es una de las aristas que estarán otorgando poca credibilidad al billete verde y perjudicando su desempeño", agregó el analista.
Respecto a las proyecciones para el precio de la divisa, Campos destacó que "bajo este escenario, esperamos que el cruce continúe cotizando bajo los $620 al cierre de esta semana y consideramos muy probable el testeo de los $610 pesos por dólar como nivel de soporte".