SANTIAGO.- El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, se refirió este jueves a la eventual adquisición de BBVA Chile por parte del canadiense Scotiabank, señalando que de sellarse ese negocio los clientes no deben temer por eventuales complicaciones en los traspasos.
"Estos son procesos bastante normales de un sistema bancario dinámico donde hay entradas y salidas de bancos y, por lo tanto, vemos que Scotiabank está haciendo una apuesta mayor en el caso de comprarse el BBVA, pero vemos que esto es relativamente normal, así que los clientes no tienen que temer en ningún caso algún problema. Obviamente tiene que pasar por varias autorizaciones, incluyendo la Sbif", señaló Parrado.
"Vamos a tener sumo cuidado para que esto sea algo muy tranquilo en términos de los traspasos respectivos", aseguró.
Respecto de la operación, precisó que "nosotros tenemos la información respecto al hecho reservado, respecto a las negociaciones quee está teniendo Scotiabank con BBVA, pero no tenemos más información respecto de los pasos siguientes que están tomando estos dos bancos".
De todas formas, Parrado señaló que "por supuesto, tienen que pedir las autorizaciones respectivas, pero creo que se están tomando el tiempo para hacer el 'due diligence', y un análisis un poquito más fino respecto de los pasos siguientes que tienen que dar".
Consultado por posibles riesgos para la competencia, por una eventual concentración de mercado, señaló que "hay que hacer las revisiones respectivas respecto de los porcentajes de participación de mercado, pero no hay una preocupación particular respecto al porcentaje de mercado que ellos (Scotiabank) puedan tener".