EMOLTV

¿Qué hay detrás de la fuerte alza que anotan las acciones de la isapre Banmédica?

Ayer los papeles de la compañía anotaron un salto de más de 10% en la Bolsa de Comercio de Santiago y hoy extendía la ganancia bursátil.

08 de Septiembre de 2017 | 12:18 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Las acciones de Banmédica hasta poco antes del mediodía subían con fuerza 3,46% y se cotizaban a un valor de $1.915 por papel.

Esta alza se suma la registrada ayer en la Bolsa de Comercio de Santiago, cuando los títulos de la compañía -que pertenece al holding de salud dueño de la isapre del mismo nombre y Vida Tres, y las clínicas Santa María y Dávila- ganaron 10,96%, hasta los $1.850 por cada una.

La plaza bursátil envió una carta a la isapre para que ésta informe cualquier circunstancia especial o hecho relevante que explique la significativa alza.

51,84% de rentabilidad acumula Banmedica en el año

¿Pero que hay detrás de esta importante alza de valor bursátil? Según agentes del mercado este avance se explicaría ante una posible venta de la compañía aseguradora.

De acuerdo a El Mercurio, dos nombres se repitieron en la jornada como posibles compradores de Banmédica: Advent International y United Healthcare Group. Según fuentes conocedoras de esos procesos aseguraron que United Healthcare habría vuelto a la carga convencido de ingresar al negocio de la salud chilena.

El matutino añadió que otras fuentes manifestaron que la posible entrada de Advent International a Chile -por medio del acuerdo que actualmente tiene por una parte relevante de Enjoy- podría ser el inicio de un protagonismo mayor en el país. De hecho, este es un negocio que podría ser atractivo para el fondo estadounidense, que es relevante en materia de salud a nivel internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?