SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con un importante rebote de $6,50 en el mercado local, luego de varias jornadas a la baja, en línea con su comportamiento a nivel internacional, pero de todas maneras terminó la semana en números rojos.
Se trata de la mayor alza diario del billete verde en el mercado local en cuatro meses.
La divisa estadounidense se transó en $620,30 comprador y $620,80 vendedor. No obstante, perdió $3,70 desde el viernes pasado.
"El dólar muestra un importante rebote en la presente jornada en nuestro país, alineado al impulso que se puede apreciar en el billete verde a nivel global, que deja atrás las caídas de los últimos días por comentarios cautos de miembros de la Fed y por los débiles datos de peticiones semanales por desempleo en Estados Unidos", sostuvo Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria.
"Adicionalmente, el precio del cobre marca una nueva jornada bajista, mostrando su tercer día consecutivo con pérdidas, situación que apoya el respiro de la moneda norteamericana en nuestro país", dijo.
Además, el analista comentó que "la próxima semana podría resultar clave para el par de divisas, considerando que se conocerán importantes datos de inflación y consumo en Estados Unidos, que podría marcar la pauta de las próximas decisiones de tasas, sumado a que desde China, principal consumidor de cobre a nivel global, se revelarán cifras de producción industrial e inversión que podrían afectar al cobre, lo que también impactaría en el tipo de cambio".