Operadores Financieros proyectan un recorte en el precio del dólar para fin de año

Si en la Encuesta pasada estimaron que la divisa estadounidense se ubicaría en los $650 a fines de 2017, en el sondeo publicado hoy miércoles proyectaron que en el mismo periodo estaría en $630.

13 de Septiembre de 2017 | 09:56 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El mercado, a través de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) publicada este miércoles por el Banco Central, estimó un fuerte recorte de su pronóstico del precio del dólar para fin de año, respecto al sondeo anterior (23 de agosto).

Si en el análisis pasado los responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar indicaron que la divisa estadounidense se ubicaría en $650 cuando termine el 2017, en el de hoy dijeron que estaría en $630.

Asimismo, consignaron que en los próximos siete días rondaría los $624 y los $626 en tres meses.

En cuanto a la tasa de interés, proyectaron que se mantendría en 2,50% nominal anual en la reunión del Consejo del Banco Central de Chile (BCCh) del 14 de septiembre y que habría recién una variación en septiembre de 2019 hasta el 3%.

Respecto a la inflación, los consultados proyectan una mediana de 0,30% para agosto, con extremas de 0,20% y 0,40%. En los próximos 12 meses, la proyección es que el IPC se ubique en 2,40% y en los siguientes 12 en 2,80%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...