Dólar cierra con fuerte repunte de $5 y llega a su máximo valor en dos semanas

El alza que experimentó el tipo de cambio estuvo impulsada por la recuperación de la moneda a nivel internacional y al continúo retroceso que muestra el cobre.

13 de Septiembre de 2017 | 13:51 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar repuntó fuerte este miércoles en el mercado chileno, en línea con su apreciación a nivel internacional, en una jornada donde el cobre registró su sexta jornada consecutiva a la baja.

Así, la moneda norteamericana subió $5,10 hasta los $627,10 comprador y $627,60 vendedor, llegando a su máximo valor desde el 31 de agosto pasado.

"El dólar anota una nueva subida en línea con la apreciación del billete verde a nivel internacional, sumado a la caída del cobre que anota su sexta caída consecutiva y cotiza nuevamente bajo los US$3 la libra", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

"De todas formas, mañana será un día importante para el cruce ya que en EE.UU. se publicará el dato de inflación que suele generar un alto impacto en el mercado de divisas ya que un dato bajo las expectativas podrían corroborar las expectativas del mercado que no prevén una nueva alza de tasas por parte de la Fed durante este año", añadió.

En tanto, Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, complementó que "mañana Estados Unidos presentará su inflación, la que es relevante a considerar frente a las próximas decisiones de política monetaria. No debemos olvidar que el mercado atribuye con un 98,6% una mantención en la tasa de interés este próximo 20 de septiembre".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...