Bolsa de Santiago baja este miércoles por toma de ganancias pero alza de SQM limita caída

El monto transado en acciones en la plaza bursátil alcanzó un monto en torno a los US$151 millones, similar a las últimas jornadas.

13 de Septiembre de 2017 | 16:27 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cayó levemente el miércoles, presionada por tomas de ganancias en títulos líderes hacia el cierre de la jornada, aunque un nuevo avance de la minera SQM ayudó a limitar el descenso de la plaza.

El índice IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza bursátil, cedió un 0,12%, a 5.162,91 puntos, luego de cotizar gran parte de la sesión en positivo y de rozar en la víspera su mayor nivel histórico.

Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del grupo de inversiones ILC, que cayeron un 4,21%, a 10.250 pesos, mientras que los papeles de Banco de Chile -la segunda institución financiera del país por activos- bajaron un 1,04 por ciento, a $90,22.

En contraste, los títulos serie B de SQM aumentaron un 4,72%, para finalizar en un máximo de cierre de $33.918.

El avance de SQM ocurrió luego de una positiva revisión de perspectivas de la correduría Santander para los papeles de la minera.

El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$151 millones, en torno al promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...