Dólar inició la jornada al alza impulsado por la brusca caída del cobre

Hoy el mercado estará atento a la nueva reunión de política monetaria del Banco Central, para la no se esperan cambios en la tasa de interés.

14 de Septiembre de 2017 | 08:53 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- Con un alza $1,50 comenzó el la sesión el dólar, en su cotización ante el peso chileno, en el mercado cambiario local.

A las 08:52 horas de esta mañana, el billete verde se ubicaba en puntas de $629,10 vendedor y $628,80 comprador, una variación positiva de 0,24% frente al cierre del miércoles.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, indicó que esta apreciación de la divisa estadounidense se da en línea con el desempeño de la moneda a nivel internacional y el negativo resultado diario del cobre.

Esto último se da ante débiles cifras macroeconómicas publicadas en China, las cuales se ubicaron por debajo de las expectativas del mercado.

"Para el día de hoy será clave el dato de inflación en EE.UU., ya que podría generar alta volatilidad en el mercado de divisas", añadió.

Además, el mercado estará atento a la nueva reunión de política monetaria del Banco Central, para la no se esperan cambios en la tasa de interés, que se ubica en 2,5%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores