EMOLTV

Mega acuerdo entre AT&T y Time Warner sería aprobado en noviembre en EE.UU.

Los términos que resolverían las preocupaciones del Departamento de Justicia estadounidense sobre cómo afectaría a la competencia sigue siendo materia de debate.

16 de Septiembre de 2017 | 14:10 | Bloomberg
imagen
AFP
SANTIAGO.- Se espera que la adquisición del grupo de medios estadounidense Time Warner, dueño de CNN entre otros, por parte de la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T consiga la aprobación de los reguladores de la competencia de Estados Unidos para noviembre, aunque con algunas condiciones.

Las empresas y el Departamento de Justicia están discutiendo las condiciones que permitirán que el acuerdo sea aprobado, aseguraron dos fuentes con conocimiento de las conversaciones que pidieron no ser identificadas.

Las negociaciones probablemente tomarán varias semanas antes de llegar a un acuerdo, agregaron las personas consultadas.
80.000millones de dólares costaría la operación

Entre las cosas que se debaten están los términos que resolverían las preocupaciones del Departamento de Justicia de que unir la red de distribución de AT&T con el contenido de Time Warner podría perjudicar la competencia, añadieron.

La división antimonopolio del Departamento de Justicia está participando en las conversaciones sin la presencia de su nuevo jefe, el nominado por el presidente Donald Trump, Makan Delrahim, cuya confirmación ha sido suspendida indefinidamente por la senadora demócrata Elizabeth Warren.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?