SANTIAGO.- El dólar se desplomó este miércoles en una jornada donde el cobre mantuvo las alzas registradas en las últimas sesiones y a la espera de la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés en Estados Unidos.
La moneda cerró en $620,20 comprador y $620,70 vendedor, una baja de $5,30 con respecto al cierre del pasado viernes.
"El mercado se mantiene atento a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que culmina en horas de esta tarde. Si bien no se esperan cambios en la tasa de interés, el comunicado de la Fed y las palabras de Janet Yellen, presidenta de la entidad, podrían generar un mayor movimiento al mercado, especialmente de renovadas caídas del billete verde si es que muestran una mayor cautela con respecto a las próximas alzas de tasas", explicó Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria.
"Adicionalmente, para esta jornada se esperan las proyecciones económicas de la Fed, donde cifras inferiores a sus estimaciones anteriores y a las esperadas por el mercado podrían apoyar una mayor debilidad del dólar, especialmente por la ausencia de noticias de China que mantienen al cobre cotizando de forma más estable", dijo.
Por su parte, Ignacio Fuentes, account manager XTB Latam sostuvo que "con todo lo anterior, podemos proyectar que, si el dólar mantiene su tasa de interés, podría cerrar su cotización bajo el soporte ubicado en los $621 y volver a buscar durante los próximos días niveles en torno a $613 que alcanzó la semana pasada".