EMOLTV

Dólar sube con fuerza y cierra con alza de $4,50 ante debilidad de los commodities

"Esperamos que la tendencia de fondo no varíe y que en los próximos días el dólar fluctúe entre los $620 y $630", dijeron analistas.

21 de Septiembre de 2017 | 13:42 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves, el dólar mantuvo su fuerte alza registrada en la apertura y cerró con una subida tras los efectos que tuvo la decisión de la Fed al mantener las tasas de interés en Estados Unidos.

Así, el billete verde se cotizó con un aumento de $4,50 respecto del día miércoles y se transó en $625,20 vendedor y $624,70 comprador.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, destacó que el alza se da "luego de que el cobre nuevamente cediera terreno, situación que fue compensada por una corrección del billete verde a nivel internacional tras la fuerte subida de ayer".

De todas formas, "esperamos que la tendencia de fondo no varíe y que en los próximos días el dólar fluctúe entre los $620 y $630", señaló.

Si bien la Reserva Federal dejó su tasa de interés de referencia sin cambios, indicó que aún espera un alza más en el año pese a un escenario con una inflación débil.

Además, revisó al alza su previsión de crecimiento del país para este año, aunque mantuvo sus estimaciones sobre desempleo e inflación y advirtió que los huracanes tendrían un impacto "a corto plazo" sobre la economía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?