EMOLTV

Más de $1.600 millones que traspasó la ex Masvida a filiales y matriz fueron a pagos extras para ejecutivos

El proceso de pago era efectuado por una firma externa encargada e iban a altos cargos que no eran contratados por la aseguradora, sino por empresas relacionadas.

22 de Septiembre de 2017 | 07:30 | Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Pese a que dejó de ser presidente de Empresas Masvida hace siete meses, Claudio Santander sigue dando que hablar por su rol del ex ejecutivo del conglomerado.

Uno de los informes de la auditoría que realizó Deloitte en isapre Masvida -a petición del interventor, Robert Rivas- confirmó que existieron pagos en sobresueldos a ex ejecutivos de Empresas Masvida, dineros que eran traspasados desde la isapre.

Según la auditoría, a la que tuvo acceso "El Mercurio", una parte de los $78 mil millones que se fueron de la ex aseguradora a sus empresas relacionadas tuvieron como destino el ítem catalogado como "remuneraciones y otros rol privado".

Así, más de $1.600 millones se destinaron durante 2015 y 2016 por concepto de remuneraciones a ejecutivos. De esos, $800,7 millones fueron al entonces gerente general del holding de salud, Erwin Sariego; $689,2 millones al ex presidente de Empresas Masvida Claudio Santander, y $112,4 millones para Óscar Torrealba, el ex gerente general de MV Clinical.

Adicional a esos montos, se pagaron dos cuotas por un total de $60 millones a este último ejecutivo para su finiquito.