EMOLTV

Guillier presenta plan de empleo que considera crear un millón de puestos de trabajo

El candidato de Fuerza de la Mayoría aseguró que esta política se focalizará en mujeres y protección social. Además, dio a conocer parte de lo que sería su propuestas para el crecimiento económico.

24 de Septiembre de 2017 | 17:16 | Emol
imagen

El abanderado habló tras compartir con vecinos de Maipú.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, presentó este domingo su plan de empleo que considera crear un millón de puestos de trabajo.

En este sentido, anunció que su política se focalizará en las mujeres y la protección social de los trabajadores y trabajadoras, contemplará un sistema de cobertura universal de salas de cuna para hacer frente el artículo 203 del Código del Trabajo.

Además, anunció que se modificará el seguro de cesantía para extenderlo a zonas de catástrofes.
"Para ello, el Estado promoverá que no se despida al trabajador, buscando un acuerdo de protección social: si el privado mantiene el 50% de su remuneración al trabajador, el Estado aportará un 25% adicional, de modo que en tiempos de crisis el trabajador podrá mantener su empleo y sueldo hasta en un 75%, siempre que se capacite en ese período", dijo.

En base a criterios de gradualidad, mejoras de la productividad y negociación colectiva, el candidato dijo que se avanzará en la reducción de la jornada laboral en 40 horas semanales; se fortalecerán los derechos sindicales y la negociación colectiva.

El abanderado también presentó lo que sería su plan de crecimiento económico, durante un recorrido que realizó por la comuna de Maipú.

"Vamos a eliminar las trabas burocráticas y apoyar fuertemente la inversión privada en el crecimiento del país", señaló.

Asimismo, propuso duplicar la inversión pública en infraestructura y vivienda, pasando del 2 al 4% del PIB en inversión, manteniendo el respeto por el medioambiente.

Guillier anunció también una alianza público privada con un plan de 30 años plazo para promover la digitalización del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?