EMOLTV

Dólar abre con alza en línea con los mercados internacionales ante debilidad del euro

La moneda norteamericana sigue con su apreciación pese a la recuperación del cobre y de que las ventas del retail en la RM mostraron ciertos indicios de recuperación económica.

26 de Septiembre de 2017 | 09:07 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar abrió este martes con un alza de $0,90 en el mercado local, pese a la recuperación que muestra el precio del cobre y en línea con su cotización a nivel internacional.

La divisa estadounidense se transó en $630,00 comprador y $630,50 vendedor.

"El dólar abre al alza a pesar de la recuperación del precio del cobre hoy en la mañana, y de que las ventas del retail en la región Metropolitana aumentaron un 3,2% en agosto, mostrando ciertos indicios de recuperación económica", señaló Sebastián Valdivieso, jefe de Mercados G.

Además, se fortalece a nivel internacional "contra las principales monedas, pero particularmente frente al euro, como continuación de los efectos que ha provocado el resultado de las elecciones en Alemania", añadió.

Y explicó que "bi bien la canciller Angela Merkel ha sido reelecta para un cuarto mandato, la pérdida de apoyo que ha sufrido su partido, el demócrata cristiano, la obligará a tomarse meses en negociaciones para formar coalición que pueden tener un impacto en la economía alemana".

"Con esto, el euro tuvo ayer la peor baja en lo que va del año, y hoy extiende las pérdidas, lo que fortalece al dólar" apuntó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?