EMOLTV

Dólar vuelve a subir con fuerza este martes y acumula alza de más de $11 en dos días

El incremento va en línea al comportamiento que está teniendo la divisa frente a las monedas de la región y de economías ligadas a los commodities, según analistas.

26 de Septiembre de 2017 | 13:57 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este martes el dólar experimentó una segunda fuerte alza consecutiva, escalando $6,25 respecto de su cierre de ayer, acumulando una subida de $11,35 en dos días.

Así, el billete verde se cotizó en $635,85 vendedor y $635,55 comprador.

Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, destacó que "el tipo de cambio vuelve a experimentar una jornada positiva, estimulado por la apreciación del billete verde en el mercado internacional".

Por otro lado, "el retroceso del cobre ayuda a el swing positivo que experimenta el cruce a pocos días de conocer cifras que puedan impactar a la moneda local y al mercado asiático", destacó el analista.

Para los próximos días, "esperamos que el tipo de cambio cotice en torno a los $635 por dólar, esperando conocer las cifras de crecimiento de Estados Unidos correspondientes al 2 trimestre en torno al 3.0%".

Por su parte, Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, "la cotización del dólar muestra nuevos incrementos en nuestro país en la presente jornada, en línea al comportamiento que tiene frente a las monedas de la región y de economías ligadas a los commodities, especialmente a los metales".

Esto último, "se da después de un retroceso en las materias primas de refugio, considerando que las últimas tensiones geopolíticas no han generado una gran escalada en las preocupaciones de los inversionistas", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?