El trabajo entre ambos ministerios se enfatizó luego de la polémica con el proyecto minero-portuario Dominga, que fue rechazado por el Comité de Ministros.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- No es un trabajo que empezó ahora. Sin embargo, al llegar al Ministerio de Economía en septiembre, el nuevo titular de la cartera, Jorge Rodríguez Grossi, hizo un barrido en las iniciativas que se podrían impulsar en los últimos meses que le quedan al Gobierno.
La autoridad se encontró con la idea de hacer un proyecto de ley que tenga medidas relativamente sencillas y que ayuden a destrabar proyectos de inversión. En su primer punto de prensa, anunció el envío al Congreso de una ley miscelánea -la que están trabajando muy de cerca con el Ministerio del Medio Ambiente- y que busca simplificar y agilizar trámites para quienes quieran invertir en Chile.
Eso sí, advirtió que son "medidas que van en la línea de hacer más fácil la compatibilidad entre medio ambiente y crecimiento económico". Ello ocurrió luego de la polémica con el proyecto minero-portuario Dominga, que fue rechazado por el Comité de Ministros y culminó con el cambio de todo el equipo económico del Gobierno.
En las últimas semanas, los equipos de Medio Ambiente se han reunido con Economía. La idea, según ha señalado el titular de Economía a algunos actores involucrados en el proceso, es ingresar la iniciativa a fines de octubre.
Revisa en detalle más información de este proyecto en
"El Mercurio".