SANTIAGO.- El dólar revirtió las ganancias iniciales y empezó este primer día de cotización de octubre con una baja en el mercado local, en una jornada atenta al tiroteo ocurrido en Las Vegas durante esta madrugada.
Así, la divisa norteamericana cerró en $638,60 comprador y $638,90 vendedor, es decir, una baja de $0,50 respecto al viernes.
"A pesar de la apertura alcista que experimentó el tipo de cambio local, el retroceso por el cual debió atravesar el dólar a nivel internacional durante la mañana atribuido al temor y discurso del presidente Trump tras el tiroteo en Las Vegas, deja a sobresaltos a los operadores, aumentando la preocupación ante la escasa seguridad que ha debido sortear la primera economía durante su primer año de gobierno, afectando directamente su desempeño frente a la moneda local", comentó Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam.
"Sin embargo, las cifras positivas que presentó el sector manufacturero brindando una perspectiva adelantada para el crecimiento de la economía, parece respaldar una evolución positiva mucho mayor de cara a finalizar el año", añadió el analista.