Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Komatsu, la gigante japonesa de maquinaria para la industria, apostó por Chile para instalar una de las plantas de remanufactura de componentes de equipos mineros, una de las más relevantes de la marca alrededor del mundo.
El emplazamiento será inaugurado este martes y requirió de una inversión por US$33 millones, el desembolso más grande para un único proyecto de Komatsu en nuestro país en la última década.
En el centro, ubicado en el sector de Lo Boza, Pudahuel, llegan componentes de maquinaria o grandes camiones Goliat usados en la minería, los que son reparados y llevados a un estándar igual a si fueran artículos nuevos.
"Esta será la planta más grande y de mayor tecnología en América Latina. También será la planta madre de reparación de componentes eléctricos de potencia de Komatsu a nivel mundial", comentó el vicepresidente ejecutivo de Komatsu Cummins Chile, Darko Louit.
Desde esta instalación industrial se exportarán piezas remanufacturadas a minas que utilizan camiones Komatsu en Latinoamérica -como Perú, México o Colombia-, pero también a otros destinos, como Australia o China.