EMOLTV

Economía opta por hacer solo "ajustes" a controvertido proyecto de ley que reforma el Sernac

El Ejecutivo empezó a trabajar en indicaciones a la iniciativa, lo que fue valorado por el empresariado, pero rechazado por parlamentarios de la Nueva Mayoría.

05 de Octubre de 2017 | 07:09 | Emol
imagen

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, junto al ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.

Aton
SANTIAGO.- La Sala del Senado empezó ayer a votar y revisar el proyecto que busca fortalecer el Sernac y que ha sido objeto de polémica en las últimas semanas.

Luego de la llegada del ministro de Economía, Jorge Rodríguez, a la cartera, el Ejecutivo empezó a trabajar en indicaciones a la iniciativa, lo que fue valorado por el empresariado, pero rechazado por los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Así, ingresó cuatro modificaciones que a nivel interno consideran solamente como "ajustes". En los gremios empresariales se comentó que las indicaciones son débiles y no cumplen con las expectativas de cambio que tenían en algunas materias.

Dentro de los cambios se establecen cuatro facultades para el organismo: normativas, sancionatoria, procedimiento voluntario y colaboración de empresas.

Para conocer más detalles, revisa la edición de "El Mercurio".