SANTIAGO.- Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aereocomercial de América Latina, informó este jueves que acordó la venta de su unidad de servicios en tierra (ground handling) aeroportuarios en Chile a las españolas del mismo grupo Acciona Airport Services y Acciona Aeropuertos, en una operación valorizada en unos US$39 millones.
La aerolínea, con casa matriz en Santiago, estimó que el cierre de la venta de Andes Airport Services se materializará dentro del cuarto trimestre de 2017, según un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
"El cierre se encuentra sujeto a la condición que Andes realice un aumento de capital a ser suscrito por Latam Airlines destinado a concentrar los activos del negocio de ground hanling en Andes.
Asimismo, el cierre se encuentra sujeto a la aprobación previa de la Fiscalía Nacional Económica", explicó la aerolínea.
Junto con la compraventa, Latam Airlines y sus filiales aeronáuticas suscribirán con Andes un contrato de prestación de servicios de ground handling en el aeropuerto de Santiago por un período de cinco años.
"Se estima que el cierre de la transacción se materializará dentro del cuarto trimestre de 2017 y tendrá un efecto en resultados de una utilidad de aproximadamente US$20 millones", puntualizó.