MADRID.- El consejo del Banco Sabadell, uno de los más grande de Cataluña, se reunirá este jueves de manera extraordinaria para estudiar el eventual traslado de la sede social del banco fuera de esa región, lo que se sumaría a una serie de grupos empresariales.
"Esta tarde se reunirá el consejo para estudiar un posible traslado de la sede", indicó una fuente de la entidad que pidió el anonimato. El consejo de Sabadell se reúne habitualmente el último jueves de cada mes.
Las acciones del banco, que habían sufrido fuertes pérdidas en los últimos días durante la crisis en Cataluña, remontaron en las operaciones este jueves en medio de las especulaciones acerca de un traslado.
En los últimos días, diversos grupos empresariales han decidido trasladar su sede fuera de Cataluña ante la incertidumbre que genera una posible declaración unilateral de independencia por parte del gobierno regional.
El martes, el consejo de la biotecnológica Oryzon anunció el traslado de su sede fuera de Cataluña y el grupo de telefonía móvil Eurona siguió el jueves el mismo camino, aunque argumentó su decisión por motivos estratégicos no relacionados con las actuales tensiones políticas en Cataluña.