EMOLTV

Piñera se desmarca de declaraciones del presidente de la Bolsa: "No me gusta anticipar catástrofes"

Sobre la fiesta de AFP Capital, el abanderado de Chile Vamos afirmó que "todas estas cosas de ostentación, en un país que tiene tantos problemas (...) mal, me irrita". Además, aseguró que le simpatiza la actitud del contralor en la pugna con Codelco.

06 de Octubre de 2017 | 10:24 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Tras la polémica por los dichos del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, -quien pronosticó un colapso en las acciones si Sebastián Piñera no es electo-, el candidato de Chile Vamos, aseguró que pese a que no le gusta anticipar catástrofes, no da lo mismo quien gobierne.

"El presidente de la Bolsa de Comercio, es una persona natural, tiene derecho a opinar, como cualquier otro ciudadano, pero no me gusta que anticipen catástrofes", aseguró el candidato de le centroderecha en una entrevista con radio Bio-Bío.

No obstante, señaló que de esta discusión le gustaría recoger, que "no da lo mismo quien gobierne".

En su opinión, un próximo gobierno similar al actual, "va a significar más de lo mismo, más estancamiento, más delincuencia", "el impacto de un gobierno, no es tanto en la bolsa, sino en la calidad de vida de los chilenos", afirmó.

Video de AFP Capital

El abanderado de Chile Vamos aseguró que "fue una muy mala decisión, un error, falta de criterio y falta de sensibilidad y además el propio presidente de esa AFP pidió disculpas".

"Todas estas cosas de ostentación, en un país que tiene tantos problemas, hay tanta gente que lo está pasando mal, me irrita, me molesta" afirmó el ex Mandatario.

Pugna Codelco-Contraloría

El ex jefe de Estado indicó que Codelco al ser una sociedad anónima que le pertenece a todos los chilenos y en consecuencia el Gobierno como representante de los chilenos sí tiene que vigilar y controlar", por lo que simpatiza con la tesis del contralor Jorge Bermúdez, de cuidar los recursos del Estado.

"Una empresa privada puede hacer gastos, que pueden ser innecesarios, pero eso no lo puede hacer una empresa pública, porque los dueños de esa empresa pública somos todos los chilenos. También comparto el criterio de Codelco de decir 'no me pueden inmovilizar, tengo que competir', pero de ahí a pretender que nadie los fiscalice, porque Cochilco se quedó atrás. Yo tengo simpatía con la tesis del controlar de cuidar cada recursos público, con verdadera preocupación, casi como si fuera propio, esa actitud a mí me gusta. Tienen que sentarse a la mesa ambos (...) porque se están tirando misiles unos con otros", sentenció.