SANTIAGO.- Este viernes, el dólar cerró al alza por primera vez en el mes, impulsado por la depreciación de las monedas de mercados emergentes, la cual se vio influenciada en Chile con más fuerza debido al inédito dato de inflación conocido hoy.
Así, el billete verde cerró la jornada cotizándose en $632,75 vendedor y $632,45 comprador. De esta forma. la divisa registró una variación semanal de - $6,65.
Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, destacó que "el tipo de cambio cierra la sesión con una importante decepción sobre las cifras de inflación que Chile reportó esta mañana, luego de experimentar una contracción en su cifra anualizada de 1.5% apresurando las expectativas por conocer un nuevo recorte en el tasa de interés del Banco Central".
"Debemos recordar que en su última reunión de política monetaria el ente rector mantuvo un sesgo neutral", recalcó el analista.
Luego agregó: "La noticia que provocó mayor volatilidad durante la jornada provenía desde EE.UU. haciendo referencia al sector empleo de la primera economía, respondiendo a una contracción en la tasas de desempleo hasta un 4.2%, pero con una disminución considerable en la creación de puestos de empleo durante septiembre atribuido a los eventos meteorológicos recientes".
"Si bien persisten dudas a corto plazo con respecto a la evolución de la economía americana junto a la local, esperamos que el cruce mantenga un rango de cotización entre los $640 y 620 durante los próximos 10 días de transacción", concluyó Campos.