SANTIAGO.- Este miércoles el dólar opera a la baja presionado por una nueva apreciación del cobre y a la espera de la decisión de la Fed en cuanto a tasas de interés para la primera economía.
Así, el billete verde se transaba con una caída de $2,10 a las 09:05 horas, cotizándose en $627,20 vendedor y $626,90 comprador.
Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, destacó que "el tipo de cambio vuelve a experimentar descensos en su apertura conducido por la debilidad que continúa presionando al dólar americano mientras que el cobre permanece sobre los US$3 la libra".
"El mercado parece estar influenciado por las dudas que continúan pesando sobre la primera economía a pocos días de conocer su inflación que podría condicionar la decisión de la Fed para este año 2017", dijo Campos.
Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, señaló que la publicación de las minutas de la Fed "será la principal referencia para el mercado de divisas, donde se espera que se puedan añadir mayores antecedentes para evaluar una posible alza de tasas para este año en EE.UU".
"En caso de ver un discurso más cauto de la Reserva Federal, podríamos esperar nuevos retrocesos para el billete verde hasta la zona de los $620", puntualizó el analista.