Estudio: Suben precios de viviendas usadas y valores no se veían desde 2013

Por comunas, en departamentos destacan las variaciones de precios de venta de sectores altamente demandadas como San Miguel y Ñuñoa, en tanto, en casas sobresalen San Bernardo y Puente Alto.

12 de Octubre de 2017 | 12:28 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un quiebre de tendencia en la evolución de los precios de viviendas usadas se observó durante el tercer trimestre de 2017, en comparación con igual período de 2016.

Según un estudio trimestral de Portalinmobiliario, los precios de venta de departamentos usados y casas usadas registró un alza de 1,6% y 3,5% (medido en términos de UF por m2), respectivamente. Estas cifras evidenciaron incrementos en los valores no vistos desde el primer trimestre de 2013 en departamentos y desde el segundo trimestre de 2015 en casas.

El informe mostró que al analizar por sectores en venta, se aprecia un mayor crecimiento en la zona oriente de Santiago, mientras que en casas destaca la zona sur, principalmente San Bernardo y Puente Alto.

Por comunas, en departamentos destacan las variaciones de precios de venta de sectores altamente demandadas como San Miguel y Ñuñoa, en tanto que en casas sobresalen San Bernardo y Puente Alto.

Precios de arriendo en la RM

En lo que respecta al mercado de los arriendos, los precios han venido experimentando alzas, comportamiento similar a lo que ocurre con los las ventas. Estos crecimientos de los arriendo superan el 3% anual, un 3,9% en departamentos y un 3,1% en casas.

Con esto, los crecimientos más relevantes (medido en UF/m2) en el mercado de departamentos se observaron en la zona centro y norte asociado a una fuerte demanda en el último tiempo, mientras que en casas destaca el sector poniente.

Las alzas más importantes en departamentos se dieron en las comunas más céntricas (Santiago, Providencia, Ñuñoa e Independencia), mientras que en casas sobresalen Quilicura, La Florida, San Bernardo y Maipú con crecimientos anuales sobre el 4%.

En términos de caídas, continúa la tendencia en la comuna de Colina conformada mayoritariamente por Chicureo, donde se observaron bajas de precios tanto en venta como en arriendos de un 0,2% y 4,4% respectivamente. De acuerdo al estudio, esto coincide con un aumento de la oferta disponible en la zona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...