Chilescopio: Sólo 2 de cada 10 chilenos confía en las empresas, marcas y publicidad

"La confianza en las empresas y su publicidad sigue siendo muy baja, lo que se traduce en la búsqueda de marcas que provean certezas, tanto de resultados como de buenas intenciones", arrojó el estudio.

12 de Octubre de 2017 | 15:44 | Por Camila Reyes H, Emol
Andrea Robles, El Mercurio
SANTIAGO.- En su versión Chilescopio 2017, el estudio realizado por la consultora Visión Humana, destacó una vez más la alta desconfianza de los consumidores chilenos frente a las empresas, marcas y la publicidad, en donde tan sólo 2 de cada 10 chilenos dijo que confíar en ellas.

El nivel de confianza sobre las empresas y marcas arrojó un 23% en ambos casos, presentando una leve alza con respecto al año 2016: empresas (17%) y marcas (20%). Sin embargo, los autores señalaron que las cifras son aún "muy bajas".

"La confianza en las empresas y su publicidad sigue siendo muy baja, lo que se traduce en la búsqueda de marcas que provean certezas, tanto de resultados como de buenas intenciones", afirmó Patricio Polizzi, director general de la consultora Visión Humana.

En el caso de la publicidad, tan sólo un 17% declaró confiar en ella. Este resultado se mantiene igual con respecto al año 2016.

Otro factor considerado dentro de Chilescopio fue el hábito de ahorro entre los chilenos, donde un 47% declaró no ahorrar dinero, en tanto un 14% dijo ahorrar cada mes y un 37% aseguró ahorrar algunos meses.

Esta variable baja significativamente a medida que aumenta la edad y disminuye el nivel socioeconómico de las personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores