EMOLTV

Dólar cae por tercera jornada consecutiva presionado por el buen desempeño del cobre

"El billete verde se aproxima a el primer piso técnico ubicado en los $620 a la espera de que el viernes se publiquen los datos de IPC y ventas minoristas en EE.UU.", según analistas.

12 de Octubre de 2017 | 13:35 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este jueves, el dólar terminó la jornada con una caída de $2,60 presionado por el alza de casi 2% del cobre.

Así, el billete verde se cotizó en su cierre en $624,50 vendedor y $624,20 comprador, alcanzando su menor nivel desde el 22 de septiembre pasado.

Nataly Venegas, account Manager de XTB Latam, destacó que "a pesar del fuerte movimiento en cuanto a volumen de hoy, el tipo de cambio no tuvo grandes variaciones con respecto a su precio de apertura".

"Hoy destaca el desempeño del cobre que sube 1.91% ejerciendo presión a favor de la moneda local y llevando al cruce por debajo de la franja psicológica de los $625 por dólar", indicó la analista.

Luego agregó que "esperamos que el tipo de cambio continúe bajo presión por el desempeño de las materias primas, pero no descartamos ver alzas".

Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, dijo que "el dólar marca su tercera jornada de caídas consecutivas en línea al positivo desempeño que ha mostrado el cobre y las divisas de mercados emergentes".

De esta forma, "el billete verde se aproxima a el primer piso técnico ubicado en los $620 a la espera de que el viernes se publiquen los datos de IPC y ventas minoristas en EE.UU. que suelen generar alta volatilidad en el mercado de divisas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?