Bolsa de Santiago completó este jueves una racha de tres caídas consecutivas

El Índice de Precios Selectivo de Acciones, referencial que agrupa a las principales acciones de la plaza bursátil, cedió un 0,56%.

12 de Octubre de 2017 | 17:09 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago encadenó este jueves una tercera baja consecutiva, arrastrada principalmente por una caída de acciones del sector bancario, a lo que se sumaron tomas de ganancias en otros papeles luego de que el índice líder marcó esta semana su mayor nivel histórico.

El IPSA, referencial que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,56%, a 5.435,08 puntos.

Los títulos de Banco de Chile -la segunda institución financiera del país por activos- cayeron un 1,9%, a $97,55, mientras que los de su rival Itaú CorpBanca bajaron un 1,37%, a $5,977.

El retroceso de los bancos ocurre en momentos en que las principales salmoneras del país están acudiendo a prestamistas europeos para financiar su recuperación, ya que los locales han adoptado una política más conservadora hacia el sector a la espera de que se consolide el repunte.

Otros que destacaron en la jornada fueron los papeles del grupo atam Airlines -de gran peso en el IPSA-, que descendieron un 1,09%, a $8.599.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$181 millones, levemente por encima del promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores