MOP presenta cartera de 10 proyectos de licitaciones por US$2.700 millones

Las iniciativas van desde embalses y carreteras hasta aeropuertos y teleférico en distintos lugares del país, según informó el Ministerio de Obras Públicas.

12 de Octubre de 2017 | 17:44 | Emol
MOP
SANTIAGO.- Un total de diez proyectos de licitaciones actualmente vigentes, por un monto de inversión de US$2700 millones, presentó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ante diversos representantes del rubro de la construcción, del sector financiero y el mundo de la ingeniería, en una actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

"Estos proyectos son de variada índole y van desde embalses y carreteras hasta aeropuertos y teleférico en distintos lugares de Chile y esto marca un record no sólo para el desempeño de un año, sino que para el desempeño de cuatro años" sostuvo.

Agregó que estos proyectos avanzan en paralelo y se encuentran en distintas etapas; cinco de ellos con sus bases de licitación publicadas, el último publicado este jueves 12 de octubre, el proyecto para construir la Carretera de La Fruta.

"Con estos 10 proyectos lo que se hace es beneficiar a los usuarios, porque son obras que se van a desarrollar, por otro lado benefician la inversión y la economía y naturalmente generan un conjunto de empleos que son significativos para el país", concluyó el titular de Obras Públicas.

Los proyectos a licitar son: embalse Las Palmas (Región de Valparaíso), Teleférico Bicentenario (Región Metropolitana), Rutas del Loa (Región de Antofagasta), Ruta 66: Camino de la Fruta (Regiones de O’Higgins, Metropolitana y de Valparaíso), la continuación de la costanera entre la Ruta 68 y 78 entre Pudahuel y Maipú (Región Metropolitana).

Se suman el embalse Catemu (Región de Valparaíso), la relicitación del aeropuerto El Tepual (Región de Los Lagos), el embalse Los Ángeles (Región de Valparaíso), la Ruta 5 de Los Vilos al norte que contempla la conurbación La Serena y Coquimbo (Región de Coquimbo) y la Ruta G21 a Farellones (Región Metropolitana).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores