SANTIAGO.- Este viernes el dólar cerró a la baja por cuarta jornada consecutiva, registrando una caída de $0,84 respecto a su cierre del día jueves, presionado por los sucesivos repuntes que ha presentado el cobre.
Así, el billete verde se cotizó en $623,76 vendedor y $623,46 comprador. Anotando una baja de $8,85 en la semana.
Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, señaló que "tras conocer la inflación correspondiente a septiembre en Estados Unidos, sumado al alza que experimentó el cobre a lo largo de la semana, auspiciado por las nuevas y buenas perspectivas del FMI frente al desarrollo de Asia y Europa, imprimen una confianza mayor sobre los commodities" y así provocan una depreciación en la divisa norteamericana.
"Bajo las expectativas de alza de tasas esperamos que a corto plazo el cruce local logre recuperar la franja de los $6307635 por dólar y con probabilidades de que logre llegar a los $645 de cara a la reunión FED", dijo el analista.
De todas formas, Campos aseguró "nuestra visión a largo plazo, continúa siendo bajista para el cruce local por debajo de los $640 por dólar y con signos de lateralidad".