EMOLTV

Chile y Japón firman acuerdo de "Working Holiday" y autoridades destacan que es clave para la relación bilateral

El convenio se da en el contexto de la visita de una delegación público-privada al país asiático encabezada por el ex Presidente de la República, Eduardo Frei.

19 de Octubre de 2017 | 10:11 | Emol
imagen
EFE
TOKIO.- El ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Japón, Masahisa Sato, y el embajador de Chile en ese país, Gustavo Ayares, firmaron un acuerdo de Working Holiday.

Este convenio permitirá a jóvenes entre 18 y 30 años de las dos naciones poder viajar por un periodo de tiempo a trabajar, tomar cursos de lengua para aprender sobre la cultura y la forma de vida de cada uno.

El embajador extraordinario y plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, destacó que esta es una "oportunidad para que nuestros jóvenes puedan conocer la cultura y realidad de ambos países".

Por su parte, el ministro Sato señaló que el intercambio de jóvenes es clave para la relación bilateral y espera que a través de este programa se pueda potenciar aún más el intercambio entre ambos.

De esta forma, Japón se suma a los otros países con el que Chile tiene este acuerdo: Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

Esta firma se da en el contexto de la visita de una delegación público-privada a Japón encabezada por el ex Presidente de la República, a la que asisten la directora general de la Direcon, Paulina Nazal; el director de ProChile, Alejandro Buvinic; y el director de InvestChile, Carlos Álvarez.

También participan empresarios de distintos sectores, en el marco de la celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas entre los dos países y los 10 años del acuerdo comercial bilateral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?