EMOLTV

Benavides en Enade: El mayor desafío del próximo Presidente será restablecer un sentido de unidad nacional

El presidente de Icare, que organiza el Encuentro Nacional de la Empresa, enfatizó además en la importancia de la productividad para recuperar mayores tasas de crecimiento.

19 de Octubre de 2017 | 09:35 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Juan Benavides, presidente de Icare, durante su presentación.

Twitter @icare_chile
SANTIAGO.- El presidente de Icare, Juan Benavides, dio el vamos a la versión 2017 del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), en que resaltó los desafíos que tendrá el próximo Presidente de la República.

"Para el próximo Presidente de Chile tal vez la parte más fácil de su carrera sea ganar la elección. El mayor desafío estará en restablecer un sentido de unidad nacional y articular las diferencias para alcanzar el bien común", señaló durante el evento.

En ese sentido, indicó que "este es el mayor desafío de una democracia, tanto en lo político como en lo económico. Y eso es lo que queremos para Chile en el "Nuevo Tiempo" (lema del evento de este año) lleno de oportunidades que nos trae el mundo del futuro".

Junto con lo anterior, Benavides destacó la importancia que tiene la productividad para recuperar mayores tasas de crecimiento económico.

"Muchas ideas y medidas se pueden aportar para volver a crecer. Pero hay una que me parece especialmente segura y efectiva: creo que debemos recuperar el ritmo de crecimiento de nuestra productividad. El sólo llevarlo de -1% a 0 ya significaría agregar un punto más en nuestra tasa de crecimiento", afirmó.

Finalmente pidió dar lugar a la instauración legal de una Comisión Chilena de Productividad, "de características similares a las que hoy existen en Nueva Zelanda y Australia, reconocida esta última por la OCDE como la mejor práctica en este campo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?