EMOLTV

La emotiva exposición en Enade del amigo de Douglas Tompkins que generó ovación de empresarios

Rick Ridgeway, vicepresidente de Asuntos Ambientales de Patagonia, fue una de las exposiciones más destacadas y aplaudidas en el evento Enade.

20 de Octubre de 2017 | 07:05 | Por Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Eran poco antes de las 15 horas del jueves, cuando comenzaba la tercera sesión de exposiciones en la versión 2017 del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade).

A esas alturas ya se habían presentado la Presidenta Michelle Bachelet, el titular de la CPC Alfredo Moreno, el presidente de Icare Juan Benavides, y el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, entre otras autoridades.

Sin embargo, no fue ninguna de ellas quien sacó aplausos cerrados en el salón principal de Casa Piedra: la mayor ovación de los cientos de asistentes fue para Rick Ridgeway, vicepresidente de Asuntos Ambientales de Patagonia.

En su exposición -quien fuera uno de los mejores amigos de Douglas Tompkins y que viajaba junto a él en el kayak que se accidentó-, resaltó la importancia de la sustentabilidad en las empresas y que eso no impide generar negocios.

"Comenzamos construir los mejores productos sin causar ningún daño innecesario", aseguró y añadió que "estoy aquí como parte de una familia, la Tierra. Les pido cuidar y protegerla, porque es lo que las familias hacen", generando una verdadera ovación de los empresarios que a esa hora seguían con mucha atención su discurso.

"Los parques crean oportunidades concretas para empujar una economía pujante como ha pasado en otros países. Nosotros llamamos esto como un desarrollo económico, como una consecuencia de la conservación", expuso.

"Por eso pido acá, no como un norteamericano, para decirle cómo hacer las cosas o a manajer sus negocios, sino que vengo acá como parte de una familia a la cual le gusta compartir desde el corazón, vivimos en este mismo lugar, y podemos hace nuestro hogar la tierra que se está viniendo cuesta abajo", concluyó el empresario.

Con campañas como "No compres esta chaqueta" y múltiples iniciativas medioambientales, Ridgeway ha sido el impulsor del cambio en el modelo productivo y cuidado del medioambiente en la industria textil.

El empresario ha producido y dirigido muchos programas de aventuras para televisión, sus artículos en revistas han aparecido en Outside, National Geographic y Harvard Business Review, y es autor de seis libros, entre ellos Seven Summits, The Shadow of Kilimanjaro y Below Another Sky.

Además es reconocido como uno de los montañistas más importantes del mundo. Con tres compañeros, fue el primer estadounidense en alcanzar la cima K2, la más difícil de escalar en la montaña más alta del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?