EMOLTV

Interconexión eléctrica SING-SIC estaría operativa para la primera mitad de noviembre

Así lo aseguró el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien añadió que el pasado fin de semana se energizó una parte de la línea eléctrica y que estos trabajos continuarán durante las próximas semanas.

23 de Octubre de 2017 | 13:17 | ValorFuturo
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La línea de interconexión eléctrica entre los sistemas SING y SIC estará operativa en la primera quincena de noviembre, según confirmó este lunes el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

El secretario de Estado aseguró que el pasado fin de semana se energizó una parte de la línea eléctrica y que estos trabajos continuarán durante las próximas semanas.

"La idea nuestra es la primera quincena de noviembre estar en condiciones de empezar a operar. La línea se energizó una parte este fin de semana. Una parte se energizó esta semana y estamos trabajando para que quede todo listo como digo a mediados de noviembre", dijo.

Añadió que "dentro de la interconexión, un primer tramo de los tres de Cardones-Polpaico debiera estar conectado, debiera ser parte de este primer proyecto de la interconexión para mediados de noviembre. El segundo tramo estaría en enero y el tercer tramo en el primer semestre del próximo año", afirmó el ministro a ValorFuturo.

El proyecto TEN, propiedad de Engie Energía Chile (50%) y Red Eléctrica de España (50%) es el encargado de hacer realidad la interconexión entre sistemas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?