EMOLTV

Operadores financieros: Suben expectativas de una baja de tasa para los próximos meses

Según la Encuesta de Operadores Financieros, que efectúa el Banco Central, la TPM disminuiría 25 puntos en un plazo de tres meses.

25 de Octubre de 2017 | 08:55 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La tasa de interés referencial del Banco Central de Chile sería recortada en un cuarto de punto porcentual en un plazo de tres meses, en medio de expectativas a la baja para la inflación.

Según la Encuesta de Operadores Financieros, que realiza de forma quincenal el instituto emisor, la Tasa de Política Monetaria (TPM) permanecería en 2,50% en noviembre, pero luego disminuiría 25 puntos básicos a más tardar a febrero del próximo año para afianzar la convergencia de la inflación a los niveles deseados.

Los operadores estimaron que TPM permanecería en 2,25% al menos hasta mayo del 2018 y después subiría un cuarto de punto porcentual en una proyección a 12 meses, según el sondeo entre 61 operadores.

En tanto, la inflación sería de un 0,2% en octubre y llegaría a un 2,2% en un plazo de 12 meses, por debajo de un anterior cálculo, aunque igual seguiría en la parte baja del rango de tolerancia que maneja el Banco Central (2,0 a 4,0%).

Según los operadores, el dólar cotizaría en $630 unidades en los próximos siete días y en $629,59 unidades un plazo de tres meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?