SANTIAGO.- Este miércoles el dólar se cotizó al cierre con una baja de $2,40 respecto al día martes a pesar de la caída del cobre, explicado principalmente por el retroceso de la divisa a nivel internacional.
Así, el billete verde se transó en $630,00 vendedor y $629,70 comprador.
Ignacio Fuentes, account Manager de XTB Latam, señaló que "durante la jornada pudimos observar un dólar presentando cierta incertidumbre en su cotización".
Lo anterior, ante los "movimientos que rompen la correlación inversa del dólar con el metal rojo, se presentan debido a que si bien tenemos cifras positivas en los principales acontecimientos macroeconómicos de EE.UU. el dólar baja principalmente por el rendimiento positivo de los bonos que aparentemente descuentan un alza de tasas por parte de la FED durante la última reunión del año", explicó el analista.
Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, señaló que se trató de una "jornada de retrocesos para el dólar, en línea con el comportamiento del billete verde a nivel internacional".
De todas formas, "en lo que queda de semana, podríamos ver un aumento en la volatilidad del mercado de divisas que se ha mantenido bastante tranquilo en los últimos días a la espera de que se conozca la decisión de tasas en Europa el día jueves y el dato de PIB preliminar en EE.UU. el viernes", puntualizó Levy.