SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves, última jornada de la semana para su cotización en Chile por el feriado de mañana, con una fuerte alza de $3,20 ante la baja en el precio del cobre y las expectativas por la publicación del PIB de Estados Unidos.
La moneda norteamericana se transó en $632,90 comprador y $633,20 vendedor, por lo que registró un alza de $4 desde el viernes pasado.
"El efecto negativo del cobre y un dólar que pretende descontar una pronta alza de tasas, impulsan la cotización del cruce local posicionándolo nuevamente por sobre los $630 por dólar, referencia técnica y psicológica para el tipo de cambio", comentó Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam.
Además, dijo que "el mercado se mantiene expectante a conocer un nuevo reporte de crecimiento que de forma preliminar podría experimentar una contracción con respecto al reporte anterior".
"De ser así, el mercado podría poner paños fríos a las expectativas de alza de tasas y caer por debajo del 90%, lo que se traduciría en un probable retroceso del cruce por debajo de los $630 con altas probabilidades de alcanzar los $625 al cierre de esta semana", añadió.
"En un escenario positivo para Estados Unidos, el tipo de cambio podría seguir escalando en corto plazo hacia los $635 y 640", proyectó el analista.