SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, valoró que la tasa de desocupación se mantenga en los mismos niveles que en los últimos cuatro años.
"El desempleo se mantiene dentro del promedio de los últimos cuatro años, lo que demuestra que seguimos avanzando por el camino correcto", señaló tras comentar las cifras entregadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el periodo julio-septiembre, que reveló una leve alza trimestral.
La secretaria de Estado dijo que "es importante que la tendencia observada del aumento del empleo asalariado se mantenga, y sobre todo que aumente en las mujeres, que llegó a un 2,2%".
En el desglose, en el periodo los Ocupados crecieron motivado por los aumentos de Trabajadores por Cuenta Propia (2,8%), Empleadores (2,3%) y Personal de Servicio Doméstico (0,2%), mientras que en igual período tanto Asalariados (-0,4%) como Familiar no Remunerado (-3,8%) descendieron.
Además destacó que la tasa de desocupación femenina se situó en 6,9%, registrando una reducción anual de 0,3 pp.
Asimismo la ministra del Trabajo valoró que la tasa haya disminuido en varias regiones del país. "Nos indica que la economía sigue mejorando. Esta tendencia positiva incide en la creación de trabajo. No obstante, seguiremos redoblando los esfuerzos, porque como Gobierno estamos preocupados y ocupados con las realidades de las chilenas y chilenos, sobre todo de aquellos que aún están desocupados", aseguró.