Durante la reunión abordaron el futuro de la planta de Hidrógeno de Enap Refinería Biobío.
Emol
SANTIAGO.- El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, relató lo que pasó durante la reunión del miércoles entre representantes de Enap, la directiva de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y afines de Chile (Fenatrapech) y el Sindicato de Trabajadores de Enap-Petrox. Encuentro que terminó con el enfrentamiento entre Díaz y el gerente de Gas y Energía de la compañía, Alfredo del Carril.
"Después de agredirme en reiteradas ocasiones en forma verbal de insultarme el gerente Alfredo del Carril procedió a agredirme cuando yo le dije: 'ya no te voy a aguantar más los insultos', y él procedió a avanzar hacia mi y me empujó. Eso fue todo lo que paso. Acá el tema de fondo es otro", comentó el dirigente a Emol.
"Acá el tema de fondo es que están vendiendo las plantas de hidrogéno y esa es una privatización encubierta. Eso nosotros no lo vamos a aceptar. Nosotros lamentamos que Marcelo Tokman haya con publicidad, con difusión haya tergiversado los hechos y esté faltando a la verdad con tanto descaro", precisó.
Díaz dijo que en Enap lo único que pretenden es desviar la atención y perjudicar al movimiento sindical buscando el desafuero de los dirigentes.
"Me parece que la declaración de Marcelo Tokman está llena de tonteras y de falsedades. Serán nuestros abogados y nuestra asamblea general de dirigentes las que determinen cuáles son los pasos a seguir. Esto obviamente no puede quedar así. No se puede mentir tan abiertamente y quedar impune frente a evidentes mentiras", remató.