EMOLTV

Trump elige Jerome Powell al frente de la Fed, el banco central más poderoso del mundo

El nuevo hombre fuerte de la Reserva Federal, de gran influencia para las economías de todo el orbe, es actualmente miembro de la directiva de la entidad.

02 de Noviembre de 2017 | 16:22 | Emol/Agencias
imagen
Reuters
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se decidió por Jerome Powell para que se convierta en el próximo jefe de la Reserva Federal, promoviendo a un funcionario que favorece políticas monetarias más moderadas para reemplazar a Janet Yellen cuando expire su mandato en febrero.

Powell, gobernador de la Fed desde 2012, surgió de entre una lista de posibles candidatos elaborada por el Mandatario que incluía a Yellen, además de otras figuras que habrían representado un cambio brusco en la conducción del banco central.

Su nombre aún deberá ser confirmado por el Senado.

Powell, 64 años, tiene una larga experiencia en la Reserva Federal, ya que fue uno de los hombres más allegados al ex director Ben Bernanke.

Además, tuvo una excelente convivencia profesional con Yellen, una demócrata que llegó a conducir la Reserva Federal impulsada por el entonces presidente Barack Obama.

Al presentar a Powell en el jardín de la Casa Blanca, Trump recordó que para cada cargo que ocupó en la Reserva Federal su nombre había sido aprobado en tiempo récord con apoyo de los dos partidos. "Eso es inusual", comentó el Presidente.

Powell -añadió el Mandatario- "es fuerte, es dedicado y es inteligente. Y si es confirmado por el Aenado, 'Jay' podrá su talento y experiencia a trabajar para conducir un banco central independiente".

Para el Presidente, Powell es un "constructor de consensos" y esa característica será crucial para su desempeño al frente de la Reserva Federal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?