EMOLTV

Dólar cierra a la baja a la espera de cifras de inflación de la economía local

Bajo los antecedentes, analistas esperan que el tipo de cambio continúe cotizando sobre los $630 a lo largo de la semana.

06 de Noviembre de 2017 | 13:39 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes el dólar cerró la jornada con una baja de $1,30 respecto a su cierre del día viernes.

Así, el billete verde se cotizó en $633,60 vendedor y $633,30 comprador.

Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, señaló que "el tipo de cambio avanzó durante la jornada reconociendo la contracción que experimenta la actividad económica durante septiembre y dejando de lado la nula variación que experimenta el billete verde durante la primera mitad de sesión en Wall Street".

El mercado local, "comienza a estar atento al desarrollo de las elecciones presidenciales este próximo 19 de noviembre junto a las reuniones venideras de política monetaria del Banco Central, desde donde comienza a barajarse la posibilidad de recortar nuevamente la tasa de interés bajo el sesgo expansivo que mencionó en su última intervención". dijo el analista.

"Esta semana conoceremos cifras de inflación, que de resultar por debajo de las expectativas y contraer más los precios anualizados, podría significar un cambio en la tasa de interés durante noviembre, teniendo en cuenta la cantidad de días feriados que se tuvieron en octubre, lo que podría seguir mostrando una contracción en la economía local en sus reportes mensuales", recalcó Campos.

Bajo estos antecedentes, "esperamos que el tipo de cambio continúe cotizando sobre los $630 a lo largo de la semana", destacó Campos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?