SANTIAGO.- La decisión del Banco Central de Chile de dejar estable la tasa de interés fue unánime en octubre, pero evaluó recortar el tipo rector en medio de una convergencia más lenta de la inflación a la meta, mostró el martes la minuta de la última reunión de política monetaria.
En su encuentro del mes pasado, el organismo acordó mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,50%, pero consideró como opción rebajarla en un cuarto de punto porcentual ante un bajo desempeño de la inversión.
"En un contexto donde el panorama general no había cambiado de manera sustantiva respecto de lo previsto de septiembre, pero donde los riesgos para la convergencia de inflación se habían acentuado, la división de estudios era de la opinión que las opciones (...) seguían siendo vigentes", indicó la entidad en su minuta de octubre.
"Esto era, mantener la TPM en su nivel actual o bajarla 25 puntos base", agregó.
En los últimos meses, el instituto emisor ha dejado sin cambios la TPM, luego de recortarla en 100 puntos básicos en la primera mitad del año para estimular una débil economía.