SANTIAGO.- Este miércoles el dólar cerró con una baja de $2,10 respecto a su cotización final del día martes.
Así, el billete verde se transó en $632,40 vendedor y $632,10 comprador.
Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, señaló que "sin grandes referencias macroeconómicas el tipo de cambio fluctuó gran parte de la jornada influenciado por el mejor dato de inflación que se presentó durante octubre, cifra que pone paños fríos en primera instancia ante un eventual recorte en la tasa de referencia del Banco Central durante la próxima reunión de política monetaria".
"Sin embargo, el mercado aún considera factible y viable un recorte en la tasa de interés antes de finalizar el año.", destacó.
"Durante la jornada en Wall Street, las dudas con respecto a la reforma tributaria del gobierno de Trump persisten, lo que provoca una depreciación del dólar a nivel internacional, por lo que las variaciones que pueda tener por sobre el peso chileno podría ser limitado el avance que presente antes de finalizar el año con respecto a nuestras propias expectativas", dijo el analista.
Durante la segunda mitad de semana, "esperamos que el tipo de cambio continúe cotizando por sobre los $630 pesos por dólar y un potencial cierre en torno a los $635", puntualizó Campos.