EMOLTV

Dólar opera a la baja en línea con la depreciación que presenta a nivel internacional

Con las noticias de los principales indicadores, para el día se espera un dólar mixto que pueda fluctuar entre $628 y $635, según analistas.

09 de Noviembre de 2017 | 09:12 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el dólar opera a la baja en un escenario en donde los indicadores se encuentran mixtos y en línea con una depreciación de la divisa a nivel internacional.

Así, a las 09:12 horas, el billete verde se transaba con una caída de 0,74%, ubicándose en $631,66 vendedor y $631,36 comprador.

Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, señaló que "la jornada comienza con una sensación negativa a mediano plazo para el peso chileno, a pesar de haber conocido una expansión en la cifra de inflación anualizada ayer, situación que se ve contrastada en el corto plazo",

Lo anterior, debido "al aumento en la inflación de China durante octubre, pero una contracción significativa en el dato mensual, lo que continúa sembrando dudas en cuanto a la evolución del mercado chino y por ende la demanda futura que pueda para con América Latina", destacó el analista.

Por su parte, Miguel Abdón, analista de Mercados G, argumentó que "con las actuales noticias de los principales indicadores, para el día de hoy se espera un dólar mixto que pueda fluctuar entre $628 y $635, aunque probablemente la caída del cobre le permita más movimientos alcistas que bajistas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?